20 septiembre 2012

Entrevistamos a Ladanena


Ladanena, videoblogger y ponente en nuestras jornadas, entrevistada para e-commFashionBlogs:



1. ¿Cómo asumís el hecho de que vuestro blogs y opiniones influyen de gran manera en vuestras lectoras?

¿La verdad?, yo aún no me creo que tenga tanta repercusión. Simplemente lo que hago es la “locura” de compartir mi día a día, mis trucos, vamos, mi manera de ver la vida a través de una cámara o de un post.
Sinceramente, sigue siendo “alucinante” cuando de repente enseñas un “labial” y al día siguiente tienes comentarios de “ se ha agotado ese tono”, para mi sigue siendo algo que me deja paralizada.  De todas maneras he de reconocer que yo también aprendo mucho de mis lectoras y me inspiran. Es una gran responsabilidad.

2. Este hecho, ¿os ha hecho replantearos el concepto de vuestros blogs, es decir, el concepto inicial con el que comenzasteis?

Por supuesto. Al final quieras o no quieras tienes que “profesionalizarte”, de lo contrario es un caos.
Lectoras, empresas, colaboraciones… o te organizas o resulta muy complicado ( y eso que no soy la persona mas idónea para decir esto, ya que no tengo tiempo de nada y éste es fundamental si quieres llevar las cosas al día).

La esencia es la misma, compartir con mis chicas mis nuevas adquisiciones, como las combino, mis trucos de belleza y mis ganas de vivir la vida siempre con una sonrisa.

3. Cuando las marcas os ofrecen colaboraciones, qué criterios seguís para aceptarlas?. ¿Pensáis primero en vosotras - si va con vuestro estilo o gustos - o si puede gustar a vuestras lectoras?

Obviamente hay que tener en cuenta muchos factores, pero siempre hay que ser fiel a tus principios.
Soy de la opinión que cuantas más cosas pueda compartir mejor, no a todo el mundo le gusta maquillarse como a mi, ni le gusta vestir como yo lo hago, por eso me gusta mostrar, investigar y hacer mezclas que yo no haría, pero siempre FIEL A MI MISMA.

Siempre pienso en mis lectoras, antes de hablar de algún producto me hago con él para poder analizarlo y tener una idea formada. Pido a las empresas que me envíen el mismo producto o uno similar para poder sortear entre mis chicas.

4. Evidentemente, tener un blog y en especial, en el caso de las egobloggers, es una clara forma de exposición pública.... no os da cierto "pánico escénico"? Si es así, como lo superáis?

Aquí me tienes, como blogger invitada en la 1ªJornada Blogs de Moda & Comercio Electrónico, si tuviera pánico escénico no estaría por aquí, je je. Tampoco soy vergonzosa, lo que si tengo es mucho sentido del ridículo y eso hace que a veces cuando me paran y me preguntan por la calle me de un poco de apuro.

5. ¿Cómo os gustaría que evolucionasen vuestros blogs? Donde queréis llegar?

Allá donde me lleven mis seguidoras, está claro.
A mi me gustaría poder hacer de esto mi único trabajo, sin perder la esencia de quien soy y como he llegado hasta aquí.
En ocasiones he estudiado la posibilidad de hacer una tienda online, pero al final el estrés diario y el desconcierto me ha llevado a abandonar un poco la idea, pero SIGO AHÍ.

6. ¿Están influyendo vuestras vidas personales? ¿De qué forma?

Sin duda.
Debes aprender a gestionar tu tiempo. Antes de tener un blog tenía todo el tiempo del mundo… ahora querría saber si en algún lugar se pueden comprar horas de más.
Te cambia la vida.
Tu novio se convierte en tu asesor, fotógrafo, en tu agenda…
Tus amigas se convierten en tus lectoras, tus seguidoras, tus asesoras…
Tu madre y tu padre simplemente alucinan  y tu hermano mayor sigue siendo el hermano mayor que se mete contigo pero ahora con razón, ja ja, por egocéntrica.
Pero básicamente a mi me ha cambiado en cuanto a mi falta de tiempo, en nada más. Por lo demás, mi vida sigue siendo muy normal.

7. ¿Cómo os gustaría influir en vuestras lectoras?

Como hasta ahora, de una forma positiva, alegre y optimista.
En mi web se tratan muchos temas; cosmética, maquillaje, moda… pero siempre intento lanzar un mensaje  a mis chicas y es el siguiente; “da igual que seas rubia, morena, alta, baja, rellenita o muy delgada, tienes que sentirte bien contigo misma y así te verán como eres, bonita”. De esta manera te pongas lo que te pongas o te peines como te peines lo harás convencida y segura de ti misma.

8. Evidentemente, sacáis todo tipo de estilos en vuestros blogs pero, con cual os identificáis más?

Totalmente casual.
Me gusta mucho arreglarme, maquillarme sentirme “especial” y sofisticada, pero si puedo ir en deportivas y vaqueros mejor.
  
9. ¿Qué os parece la mezcla low-cost y piezas de lujo o más caras?.

Fantástica, siempre que se haga con gusto.
No creo que sea cuestión de precios, la verdad.

10. ¿Hay alguna sección que os gustaría incluir en el blog y que todavía tengáis pendiente?. O algún look que os gustaría mostrar?.

La verdad es que muchas. Mi cabeza no deja de pensar y
siempre tengo una nueva idea que poner en marcha, una nueva sección, o simplemente hacer un retoque a la web.

Lo que realmente me falta es tiempo, pero “mi equipo” y yo nos vamos organizando.
Siempre tienes que tener algo “nuevo” ¿no?

En cuanto a los looks, espero seguir mostrando muchos.

11. ¿Creéis, en general, que tener un blog puede ser positivo o pude tener alguna repercusión negativa en vuestros trabajos?.

A día de hoy no me ha afectado ni para bien ni para mal. Como os he comentado mi vida es bastante normal.
Si es verdad, que mi jefe una vez me reunió para hablar del tráfico de mi página y como la trabajaba y me dijo que ya estaba tardando en hacer una tienda online (eso se podría entender como algo positivo ¿no?).

12. ¿Cómo creáis un look diario?. En función de vuestro estado de ánimo, os gusta seguir el mismo estilo siempre, no tenéis estilo definido....?


En la web tenemos una sección diaria, se llama “Cómo Voy Hoy” y no es ni más ni menos que el conjunto de “trapitos” que  escojo la noche anterior pensando en el día que me deparará mañana. No sigo ninguna pauta, depende del día que haya tenido, del día que querré tener mañana.

Mi estado de ánimo también afecta, si estoy muy cansada y se que mañana necesitaré sentirme “poderosa” me preparo un vestido y un taconazo.

13. ¿Crees que el comercio electrónico puede ser una salida para la pequeña y mediana empresa que se haya visto afectada por la crisis?

No es que lo crea, es que es así.
Una tienda online abarata costes (alquiler de local, luz, empleados…) y permite que determinados productos lleguen directamente al consumidor a un precio más accesible.

14. ¿Crees que un blog de moda puede posibilitar un posicionamiento de una marca en Internet?

Sí, la verdad es que las bloggers son muy influyentes y sin duda si.
  
15. ¿Cuál es tu opinión sobre las 1ª Jornadas de Blogs de Moda y Comercio Electrónico? ¿Crees que pueden ayudar a que el sector conozco cómo se crea y gestiona una tienda online?

Estoy entusiasmada porque pienso que es una gran iniciativa que puede enriquecernos mucho. El hecho de reunir en una misma jornada a firmas, emprendedores, bloggers… hace que sea una gran oportunidad para todos y crear negocio.

¿No os dan ganas de conocer más acerca de Miriam?  Estará en las jornadas aportando más y más! Te esperamos!

7 comentarios:

  1. Muy buena entrevista!! Me encantas Miriam!!

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista.Muy clara y interesante
    Un besazo Miriam y sigue asi!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por tii Miairamm, me ha gustao mucho la entrevista :):) 1000 besoos!!

    ResponderEliminar
  4. que cercana te siento Miriam, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Eso es una "egoblogger" como dios manda, jajaja, que disfrutes de la jornada!!!!Un besoteee

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
No dudes en escribirnos si tienes cualquier duda a info.ecomFB@gmail.com