21 septiembre 2012

Entrevistamos a B a r t a b a c

Buenos días! Hoy con entrevistamos a Silvia de Barbatac, os dejamos con ella:



1. ¿Cómo asumís el hecho de que vuestro blogs y opiniones influyen de gran manera en vuestras lectoras?

Cuando escribo b a r t a b a c intento no imaginarme los miles de personas que lo van a leer (eso me da vértigo), simplemente me dirijo a algunos lectores de una forma cercana contándoles mi forma de entender la moda, hablando de mis viajes, o de mis outfits, siempre de un modo sencillo,  directo y positivo.

2. Este hecho, ¿os ha hecho replantearos el concepto de vuestros blogs, es decir, el concepto inicial con el que comenzasteis?

Mi blog no ha variado nada desde sus inicios hasta ahora, ha evolucionado, pero no ha cambiado. Desde siempre he tenido cuidado en lo que publicaba al tener siempre presente que es de dominio público, y sigo haciendo lo mismo. El gran cambio de b a r t a b a c  ha sido la calidad, le damos mucha importancia a la fotografía y gracias a P. Soury el blog es muy visual y cuenta con  fotos de calidad.

3. Cuando las marcas os ofrecen colaboraciones, qué criterios seguís para aceptarlas?. ¿Pensáis primero en vosotras - si va con vuestro estilo o gustos - o si puede gustar a vuestras lectoras?

Para mí lo más importante es que me sienta identificada con la marca, que el proyecto sea interesante y que aporte algo al blog. Siguiendo esos criterios entiendo que a mi público también les va a gustar.

4. Evidentemente, tener un blog y en especial, en el caso de las egobloggers, es una clara forma de exposición pública.... no os da cierto "pánico escénico"? Si es así, como lo superáis?

Al principio sí. Me lo pensé mucho antes de comenzar el blog porque tenía claro que si lo hacía iba a salir yo porque quería mostrar mis estilismos y no podía hacerlo de otra forma, por eso lo analicé mucho antes de dar el paso. Ahora estoy encantada y no vivo esa exposición pública de un modo negativo, al contrario, cuando la gente me reconoce me hace mucha ilusión y me siento orgullosa por el éxito de b a r t a b a c

5. ¿Cómo os gustaría que evolucionasen vuestros blogs? Donde queréis llegar?

Estoy contenta con el desarrollo del blog, cada vez realizo colaboraciones más importantes y estoy más metida en el mundo del diseño, y así quiero continuar.

6. ¿Están influyendo vuestras vidas personales? ¿De qué forma?

Mi día a día ha cambiado porque dedico muchísimas horas al blog, no sólo por el tiempo que invierto delante del ordenador (montando las fotos, escribiendo los textos, traduciendo al inglés y al francés, respondiendo mails y comentarios…), también porque viajo continuamente para colaborar con firmas o para eventos. Puedo decir que si ha cambiado un poco, pero para mejor.

7. ¿Cómo os gustaría influir en vuestras lectoras?

Mi idea cuando escribo b a r t a b a c no es influir a los lectores, es simplemente mostrarles mi amor por la moda y mi forma de entender las tendencias, si con ello puedo inspirarles a la hora de vestir, o echarles un cable aportando ideas, pues genial. También me encanta compartir mis vivencias o mis viajes para hacerles partícipes de eso que estoy viviendo.

8. Evidentemente, sacáis todo tipo de estilos en vuestros blogs pero, con cual os identificáis más?

Me gusta mucho vestir con looks sencillos creados a partir de prendas básicas y jugar con los complementos. A veces tengo un aire rock, a veces más romántico, otras más fashion,… no me cierro a ninguna tendencia pero siempre soy  fiel a mi estilo, las adapto para sentirme siempre yo.

9. ¿Qué os parece la mezcla low-cost y piezas de lujo o más caras?.

Me parece perfecto, de hecho yo es lo que hago, me compro casi toda la ropa en tiendas low cost (Zara, Top Shop, Mango, Asos, Pull&Bear…), y de vez en cuando me doy algún capricho, generalmente en calzado y bolsos. Invierto en piezas que no se pasan de moda para que me duren varias temporadas.

10. ¿Hay alguna sección que os gustaría incluir en el blog y que todavía tengáis pendiente?. O algún look que os gustaría mostrar?.

Siempre le estoy dando vueltas a la cabeza para hacer que b a r t a b a c  sea diferente cada día, quiero que cada post aporte algo nuevo e intento hacer cosas distintas y originales, pero siempre manteniendo intacta la esencia del blog.

11. ¿Creéis, en general, que tener un blog puede ser positivo o pude tener alguna repercusión negativa en vuestros trabajos?.

Tener un blog es una buena forma de mostrar tu modo de trabajar, tú eres tu jefe y tu blog es tu creación, es una herramienta que te ayuda a plasmar tus ideas. Internet nos brinda la oportunidad de tener una ventanita para el mundo creando tu propio espacio.

12. ¿Cómo creáis un look diario?. En función de vuestro estado de ánimo, os gusta seguir el mismo estilo siempre, no tenéis estilo definido....?
Muchas veces comienzo mis looks por alguna prenda en concreto o accesorio. Por ejemplo, me quiero poner unos zapatos y a partir de ahí decido con qué me los voy a poner, cuál es el look que mejor encaja con ese accesorio. La verdad es que lo hago de forma rápida e intuitiva, me encanta jugar con las prendas y divertirme cuando me visto.


13. ¿Crees que el comercio electrónico puede ser una salida para la pequeña y mediana empresa que se haya visto afectada por la crisis?

Tengo claro que el comercio electrónico es el futuro, cada año las ventas on-line se multiplican y tendemos más a comprar por internet, por eso es importante contar siempre con un punto de venta on-line tengas el tipo de comercio que tengas.

14. ¿Crees que un blog de moda puede posibilitar un posicionamiento de una marca en Internet?

Un blog de moda es el lugar perfecto donde encontrar un público objetivo perfectamente segmentado, eso es algo muy importante a la hora de hacer publicidad: saber que vas a llegar SEGURO a quien quieres llegar.

15. ¿Cuál es tu opinión sobre las 1ª Jornadas de Blogs de Moda y Comercio Electrónico? ¿Crees que pueden ayudar a que el sector conozco cómo se crea y gestiona una tienda online?

Me parece una muy buena idea el que gente del sector se reúna e intercambie sus puntos de vista, el comercio electrónico y los blogs de moda actualmente están moviendo muchísimo y hay que darles la importancia que se merecen. Además es genial que con estas jornadas haya gente que encuentre asesoramiento e ideas para crear sus propias tiendas on-line. Estoy encantada con formar parte de este proyecto.

Una ponente más que no podía faltar en estas jornadas! Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
No dudes en escribirnos si tienes cualquier duda a info.ecomFB@gmail.com