Ladanena, videoblogger y ponente en nuestras jornadas, entrevistada para e-commFashionBlogs:
1. ¿Cómo asumís el hecho
de que vuestro blogs y opiniones influyen de gran manera en vuestras lectoras?
¿La verdad?, yo
aún no me creo que tenga tanta repercusión. Simplemente lo que hago es la
“locura” de compartir mi día a día, mis trucos, vamos, mi manera de ver la vida
a través de una cámara o de un post.
Sinceramente,
sigue siendo “alucinante” cuando de repente enseñas un “labial” y al día
siguiente tienes comentarios de “ se ha agotado ese tono”, para mi sigue siendo
algo que me deja paralizada. De todas
maneras he de reconocer que yo también aprendo mucho de mis lectoras y me
inspiran. Es una gran responsabilidad.
2. Este hecho, ¿os ha
hecho replantearos el concepto de vuestros blogs, es decir, el concepto inicial
con el que comenzasteis?
Por supuesto. Al
final quieras o no quieras tienes que “profesionalizarte”, de lo contrario es
un caos.
Lectoras,
empresas, colaboraciones… o te organizas o resulta muy complicado ( y eso que
no soy la persona mas idónea para decir esto, ya que no tengo tiempo de nada y
éste es fundamental si quieres llevar las cosas al día).
La esencia es la
misma, compartir con mis chicas mis nuevas adquisiciones, como las combino, mis
trucos de belleza y mis ganas de vivir la vida siempre con una sonrisa.
3. Cuando las marcas os
ofrecen colaboraciones, qué criterios seguís para aceptarlas?. ¿Pensáis primero
en vosotras - si va con vuestro estilo o gustos - o si puede gustar a vuestras
lectoras?
Obviamente hay
que tener en cuenta muchos factores, pero siempre hay que ser fiel a tus
principios.
Soy de la
opinión que cuantas más cosas pueda compartir mejor, no a todo el mundo le
gusta maquillarse como a mi, ni le gusta vestir como yo lo hago, por eso me
gusta mostrar, investigar y hacer mezclas que yo no haría, pero siempre FIEL A
MI MISMA.
Siempre pienso
en mis lectoras, antes de hablar de algún producto me hago con él para poder
analizarlo y tener una idea formada. Pido a las empresas que me envíen el mismo
producto o uno similar para poder sortear entre mis chicas.
4. Evidentemente, tener
un blog y en especial, en el caso de las egobloggers, es una clara forma de
exposición pública.... no os da cierto "pánico escénico"? Si es así,
como lo superáis?
Aquí me tienes,
como blogger invitada en la 1ªJornada Blogs de Moda & Comercio Electrónico,
si tuviera pánico escénico no estaría por aquí, je je. Tampoco soy vergonzosa,
lo que si tengo es mucho sentido del ridículo y eso hace que a veces cuando me
paran y me preguntan por la calle me de un poco de apuro.
5. ¿Cómo os gustaría que
evolucionasen vuestros blogs? Donde queréis llegar?
Allá donde me
lleven mis seguidoras, está claro.
A mi me gustaría
poder hacer de esto mi único trabajo, sin perder la esencia de quien soy y como
he llegado hasta aquí.
En ocasiones he
estudiado la posibilidad de hacer una tienda online, pero al final el estrés
diario y el desconcierto me ha llevado a abandonar un poco la idea, pero SIGO
AHÍ.
6. ¿Están influyendo
vuestras vidas personales? ¿De qué forma?
Sin duda.
Debes aprender a
gestionar tu tiempo. Antes de tener un blog tenía todo el tiempo del mundo… ahora
querría saber si en algún lugar se pueden comprar horas de más.
Te cambia la
vida.
Tu novio se
convierte en tu asesor, fotógrafo, en tu agenda…
Tus amigas se
convierten en tus lectoras, tus seguidoras, tus asesoras…
Tu madre y tu
padre simplemente alucinan y tu hermano
mayor sigue siendo el hermano mayor que se mete contigo pero ahora con razón,
ja ja, por egocéntrica.
Pero básicamente
a mi me ha cambiado en cuanto a mi falta de tiempo, en nada más. Por lo demás,
mi vida sigue siendo muy normal.
7. ¿Cómo os gustaría
influir en vuestras lectoras?
Como hasta
ahora, de una forma positiva, alegre y optimista.
En mi web se
tratan muchos temas; cosmética, maquillaje, moda… pero siempre intento lanzar
un mensaje a mis chicas y es el
siguiente; “da igual que seas rubia, morena, alta, baja, rellenita o muy
delgada, tienes que sentirte bien contigo misma y así te verán como eres,
bonita”. De esta manera te pongas lo que te pongas o te peines como te peines
lo harás convencida y segura de ti misma.
8. Evidentemente, sacáis
todo tipo de estilos en vuestros blogs pero, con cual os identificáis más?
Totalmente
casual.
Me gusta mucho
arreglarme, maquillarme sentirme “especial” y sofisticada, pero si puedo ir en
deportivas y vaqueros mejor.
9. ¿Qué os parece la
mezcla low-cost y piezas de lujo o más caras?.
Fantástica,
siempre que se haga con gusto.
No creo que sea
cuestión de precios, la verdad.
10. ¿Hay alguna sección
que os gustaría incluir en el blog y que todavía tengáis pendiente?. O algún
look que os gustaría mostrar?.
La verdad es que
muchas. Mi cabeza no deja de pensar y
siempre tengo una nueva idea que poner en marcha, una nueva sección, o
simplemente hacer un retoque a la web.
Lo que realmente
me falta es tiempo, pero “mi equipo” y yo nos vamos organizando.
Siempre tienes
que tener algo “nuevo” ¿no?
En cuanto a los
looks, espero seguir mostrando muchos.
11. ¿Creéis, en general,
que tener un blog puede ser positivo o pude tener alguna repercusión negativa
en vuestros trabajos?.
A día de hoy no
me ha afectado ni para bien ni para mal. Como os he comentado mi vida es
bastante normal.
Si es verdad,
que mi jefe una vez me reunió para hablar del tráfico de mi página y como la
trabajaba y me dijo que ya estaba tardando en hacer una tienda online (eso se
podría entender como algo positivo ¿no?).
12. ¿Cómo creáis un look
diario?. En función de vuestro estado de ánimo, os gusta seguir el mismo estilo
siempre, no tenéis estilo definido....?
En la web
tenemos una sección diaria, se llama “Cómo Voy Hoy” y no es ni más ni menos que
el conjunto de “trapitos” que escojo la
noche anterior pensando en el día que me deparará mañana. No sigo ninguna
pauta, depende del día que haya tenido, del día que querré tener mañana.
Mi estado de
ánimo también afecta, si estoy muy cansada y se que mañana necesitaré sentirme
“poderosa” me preparo un vestido y un taconazo.
13. ¿Crees que el
comercio electrónico puede ser una salida para la pequeña y mediana empresa que
se haya visto afectada por la crisis?
No es que lo
crea, es que es así.
Una tienda
online abarata costes (alquiler de local, luz, empleados…) y permite que
determinados productos lleguen directamente al consumidor a un precio más
accesible.
14. ¿Crees que un blog de
moda puede posibilitar un posicionamiento de una marca en Internet?
Sí, la verdad es
que las bloggers son muy influyentes y sin duda si.
15. ¿Cuál es tu opinión
sobre las 1ª Jornadas de Blogs de Moda y Comercio Electrónico? ¿Crees que
pueden ayudar a que el sector conozco cómo se crea y gestiona una tienda
online?
Estoy
entusiasmada porque pienso que es una gran iniciativa que puede enriquecernos
mucho. El hecho de reunir en una misma jornada a firmas, emprendedores, bloggers…
hace que sea una gran oportunidad para todos y crear negocio.
¿No os dan ganas de conocer más acerca de Miriam? Estará en las jornadas aportando más y más! Te esperamos!
Muy buena entrevista!! Me encantas Miriam!!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn besote!
Genial la entrevista.Muy clara y interesante
ResponderEliminarUn besazo Miriam y sigue asi!!!!!
Me alegro por tii Miairamm, me ha gustao mucho la entrevista :):) 1000 besoos!!
ResponderEliminarque cercana te siento Miriam, besos!!
ResponderEliminarEso es una "egoblogger" como dios manda, jajaja, que disfrutes de la jornada!!!!Un besoteee
ResponderEliminarguapa guapa y guapa
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