03 octubre 2012

Lovely Pepa ponente en ecomFashionBlog


  Desde el primer momento en que contactamos con Alex, supimos que sería un éxito y un plato fuerte en nuestras ponencias, su forma de transmitir la moda ha sido un éxito gracias a su filosofía de vida. Creo que con esta entrevista solo nos queda esperar con más ganas a disfrutar de su ponencia en nuestras Jornadas ecomFashionBlog: 

1. ¿Cómo asumís el hecho de que vuestro blogs y opiniones influyen de gran manera en vuestras lectores?

No es algo en lo que me pare a pensar habitualmente. Yo solo trato de exponer al mundo mi personal visión de la moda y me alegra enormemente que a algunas personas esto pueda servirles de ayuda.


2. Este hecho, ¿os ha hecho replantearos el concepto de vuestros blogs, es decir, el concepto inicial con el que comenzasteis?

No solo ese dato, han influido muchas mas cosas, pero está claro que el concepto inicial ya no es el mismo, las cosas cambian a una velocidad de vértigo y hay que saber aclimatarse a las mismas


3. Cuando las marcas os ofrecen colaboraciones, qué criterios seguís para aceptarlas?. ¿Pensáis primero en vosotras - si va con vuestro estilo o gustos - o si puede gustar a vuestras lectores?

Aunque pueda sonar un poco egoísta, sin ninguna duda únicamente pienso en mí, ya que el blog trata sobre mis gustos personales, sobre mí al fin y al cabo, si escogiera las marcas con las que colaboro en función de otras personas, Lovely Pepa dejaría de ser mi blog. La elección de las firmas con las que colaborar la baso siempre en mis gustos, en si encajan conmigo.


4. Evidentemente, tener un blog y en especial, en el caso de las egobloggers, es una clara forma de exposición pública.... no os da cierto "pánico escénico"? Si es así, como lo superáis?

A mí personalmente no, nunca he tenido miedo al respecto de este tema.


5. ¿Cómo os gustaría que evolucionasen vuestros blogs? Donde queréis llegar?

A mi me gustaría seguir en la línea que llevo, trabajando mucho diariamente para que los contenidos cada vez sean mejores, para ofrecer mucho mas al lector, evolucionar hasta conseguir ser mucho mas profesional pero a la vez mantener esa cercanía que es tan importante.


6. ¿Están influyendo vuestras vidas personales? ¿De qué forma?

Sin lugar a dudas, mi vida ha cambiado radicalmente, ahora dedico prácticamente todo mi tiempo a este trabajo, he creado una empresa y trabajo como asesora de compras para otras dos, además de tener mi línea de calzado en el mercado; todo eso hace que influya en tu vida lógicamente porque forma parte de ella, pero siempre de forma totalmente positiva.


7. ¿Cómo os gustaría influir en vuestras lectores?

Me gustaría hacerlo como hasta el día de hoy, intentar transmitir positividad en cada post, y acercar la moda lo mas posible a todas ellas.


8. Evidentemente, sacáis todo tipo de estilos en vuestros blogs pero, con cual os identificáis más?

Yo con todos, todos forman parte de mí.


9. ¿Qué os parece la mezcla low-cost y piezas de lujo o más caras?.

Es lo mejor, yo lo hago a diario en mis looks, tengo algunas piezas que se pueden llamar “de lujo” y combinarlas con el resto de prendas low cost es un acierto seguro.



10. ¿Hay alguna sección que os gustaría incluir en el blog y que todavía tengáis pendiente?. O algún look que os gustaría mostrar?.

Tengo una pendiente, pero es secreto! Pronto la veréis


11. ¿Creéis, en general, que tener un blog puede ser positivo o pude tener alguna repercusión negativa en vuestros trabajos?.

Este es mi trabajo y lo único que me ha aportado son cosas positivas, sin duda el blog es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.


12. ¿Cómo creáis un look diario?. En función de vuestro estado de ánimo, os gusta seguir el mismo estilo siempre, no tenéis estilo definido....?


En mi caso es totalmente en función de mi estado de ánimo, me encanta variar, divertirme con la moda!


13. ¿Crees que el comercio electrónico puede ser una salida para la pequeña y mediana empresa que se haya visto afectada por la crisis?

Sí,  es una forma de no cerrarse puertas


14. ¿Crees que un blog de moda puede posibilitar un posicionamiento de una marca en Internet?

Sin duda, si se hace de la forma correcta, una colaboración marca-blogger puede ser increíblemente beneficiosa para ambas partes.


15. ¿Cuál es tu opinión sobre las 1ª Jornadas de Blogs de Moda y Comercio Electrónico? ¿Crees que pueden ayudar a que el sector conozco cómo se crea y gestiona una tienda online?

Me parece una idea estupenda y estoy encantada de poder participar en ellas, ojalá vengan muchas mas! Creo que no solo servirá para eso, sino para hacer entender y auydar a entender el funcionamiento del mundo online desde dentro, desde el punto de vista de las personas que viven de él.


 Gracias Alex por tu colaboración y por querer contar con nosotros y apoyarnos, te esperamos en Santiago con muchas ganas! 
Un abrazo!

Podéis seguirnos a través de twitter: @ecomFashionblog
A través de nuestro hashtag: #ecomFashionBlog
Y a través de la página en facebook: http://www.facebook.com/JornadasBlogsComercioSantiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
No dudes en escribirnos si tienes cualquier duda a info.ecomFB@gmail.com