10 octubre 2012

EXPOSICIÓN GUILLERMINA ROYO – VILLANOVA: "A dieta tu tía"


 Guillermina Royo-Villanova. Once años trabajando como ilustradora, escritora y estilista en diferentes publicaciones, avalan a esta artista cuyas ilustraciones y portadas de libros son pequeños tesoros de la pintura. Actualmente colabora en hola.com con su Madame Bobarín, además de ser colaboradora en El Imparcial, Culturamas y La Razón (Hoy de arte). Como escritora ha editado este año el poemario Sujeta y Predicado, y en las antologías Las mejores historias de amor y 2012 generación del #Findelmundo. Entre sus múltiples colaboraciones tiene también especial interés su cargo de Community Manager en Carla Bulgaria Roses Beauty y ha diseñado un plan de estudios para estudiantes de Diseño de Moda que pondrá en práctica este próximo cuerso en IADE.

La exposición constaría de pequeños acrílicos sobre Madame Bobarín, así como dos cuadros temáticos relacionados con las Jornadas.

¿Por qué su vinculación con el mundo socialmedia?

Madame Bobarín es un ejemplo de cómo, trazando un plan socialmedia adecuado, lo más inverosímil puede encontrar su hueco. Dicen que el humor y la literatura femeninos se consideran artes menores y que, en plena decadencia del papel impreso y a causa del networking, apenas tienen cabida en el mundo literario. Bobarín está demostrando lo contrario: el camino es lento pero con un buen enfoque y valiéndose de las redes sociales , esta excéntrica dama entrada en carnes parece dar sentido al concepto Media Masa

Esta exquisita y delirante dama nació en la revista virtual literaria. El Dodo, revista creada por Guillermina Royo - Villanova: El dodo .Dicha revista, considerada un filtro de humor, tiene muy buena crítica en la red y prueba de ello es el post publicado en El Cultural el 14 de septiembre de 2009 y que puede consultarse en:


Una descripción y conociendo profundo de la revista, narrada a través de su creadora,  puede leerse en el artículo de La Razón:


Continuando la búsqueda en Internet, sólo descubriremos buenas críticas, como es el ejemplo de otro post publicado en El Cultural el 29 de marzo de 2011:


Actualmente su plataforma virtual es hola.com http://blog.hola.com/madamebobarin/ .Un rara avis absolutamente hilarante y surrealista que, tras llegar de un pueblito extremeño,  termina siendo adalid de las tendencias de moda en la Villa de Madrid, ironizando a través de sus aventuras sobre las tendencias socioculturales establecidas. Un ejemplo de cómo,  diseñando un enfoque original dentro del socialmedia plan, lo más inverosímil puede hallar su espacio.

La escritora e ilustradora Guillermina Royo-Villanova, alias Clorata de Potasa, ha creado, basándose en un inteligente contenido semántico, una marca personal como seña de identidad, aprovechando el mismo juego social contra el que arremete reconociéndose víctima. El próximo mes de noviembre publica su quinto libro, esta vez escrito a cuatro manos con Carla Royo-Villanova, en el que comenta con sátira e ironía las propuestas de la empresaria,  que demuestra su faceta más desconocida careándose con el humor.

¿Por qué su vinculación con la moda?

Su autora creó este personaje cuando estudiaba diseño en IADE, ilustrando con ella como modelo toda la historia del traje. En sus aventuras siempre aparece vestida de época. Las modas pasan, caducan y vuelven. Ella reclama la moda atemporal, el vestido de época, la confección a la antigua usanza, el traje regional.

Bobarín publicará pronto sus memorias y trabaja en una atrevida y divertida biografía del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. Tras el éxito de su última muestra como reclamo del humorismo, Madame Bobarín prepara en Madrid otra exposición para el mes de diciembre.

Otras Publicaciones:

1. El Imparcial

 “¿Quién es Madame Bobarín a la española? La escritora e ilustradora Guillermina Royo-Villanova expone sus dibujos sobre su personaje "Madame Bobarín", en el Centro Cultural Juan Manuel Serrat, en Algete hasta el 2 de enero. Además, noche de gala en el Teatro Real el 5 de diciembre, con la presencia del Ballet del Teatro Mariinsky y el Ballet del Teatro Bolshoi.” […]

2. Otro artículo de opinión, publicado en Humor Gráfico y Otros Asuntos Delicados:


3. El Imparcial:


En definitiva, ¡qué mejor que este desconcertante personaje para demostrar que nada es imposible.


Con esta impecable trayectoria estamos seguros de que su aportación no nos dejará indiferentes en las jornadas!
Feliz miércoles!
Un abrazo!

1 comentario:

  1. Qué entrada tan interesante!!Yo antes,cuando empecé con mi blog,dedicaba entradas al arte también,quería fushionarlo,parecía no tener mucho éxito,así que dejé atrás esa sección,pero viendo esta entrada,he pensado que por qué quitar una sección que a mí me gustaba?Voy a recuperarla de nuevo y a ver qué tal!!Gracias por inspirarme!Si quieres ver mi blog y esas entradas de las que te hablo entra aquí www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com y busca en las entradas más viejas,agradecería proundamente una opinión sensata.Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
No dudes en escribirnos si tienes cualquier duda a info.ecomFB@gmail.com